music_note
  • ¡HAZ TU PROGRAMA!
  • ¿QUÉ HACEMOS POR TI?
  • CONTACTO

ACTUALIDAD

Sánchez rompe su silencio sobre la crisis con Argelia y acusa al PP de apoyarla en su “presión” a España

todayjunio 11, 2022

Fondo
share close

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha intervenido este sábado en la campaña electoral de Andalucía y ha participado en un mitin en la localidad malagueña de Cártama, acompañando al candidato del PSOE, Juan Espadas.

Sánchez ha aprovechado su presencia en Málaga para romper su silencio sobre la polémica surgida por el desencuentro entre España y Argelia, y lo hizo lanzando acusaciones al principal partido de la oposición, el PP.

“Si un tercer país presiona a España y la Unión Europea apoya a España, ellos apoyan al tercer país que está presionando a España“, dijo Sánchez, que añadió que se trata de “el mismo PP de siempre”, el que “bloquea todo” por lo que dijo que “para este viaje, no hacían falta estas alforjas”, en referencia al relevo en la cúpula del partido, encarnado en Alberto Núñez Feijóo.

Así, en referencia al cambio reciente de presidente del PP, Sánchez ha ironizado con que “no hacía falta que echaran a su líder”, ya que es “el mismo PP de siempre”, el que “bloquea y niega cualquier avance social al país”.

Además, también ha criticado la postura de bloqueo de la formación popular en otros asuntos como el tope del gas o el empleo: “Si la UE aprueba fijar un precio al gas, el PP no lo apoya. Si el empleo va disparado, ellos dicen que los datos están maquillados”.

La misión de Argelia ante la Unión Europea denunció este viernes “precipitación” por parte de la Comisión Europea, al respaldar a España en la crisis diplomática por la suspensión del Tratado de Amistad y Relaciones de Buena Vecindad, tras asegurar que el paso dado por Argel no afecta al acuerdo con la UE.

En este sentido, el Gobierno español ha mostrado su satisfacción por la rectificación de Argelia tras el apoyo de la Unión Europea con un comunicado de Bruselas en el que avisa de que está dispuesta a “hacer frente a cualquier tipo de medida coercitiva” que tome contra uno de sus Estados miembro.

Blindar la sanidad pública

Además, Sánchez aprovechó la campaña andaluza para anunciar que en el Consejo de Ministros del próximo martes se aprobará una ley “para blindar la equidad, la cohesión y la universalidad de la sanidad pública y que, por tanto, no se privatice por ningún gobierno de derechas en ninguna comunidad autónoma”.

El jefe de Gobierno ha adelantado también que la ampliación de servicios de Salud Bucodental, un plan dotado con 44 millones de euros, también se aprobará en el próximo Consejo de Ministros. Según Sánchez, este plan beneficiará “de forma especial” a “más de 7 millones de personas”.

Datos de empleo

El presidente quiso también sacar pecho de su gestión y destacó que “la creación de empleo está yendo a un ritmo extraordinariamente positivo” y señaló que las previsiones del Ejecutivo son que se puedan crear “en torno a 125.000 empleos más”.

“Esta será la legislatura, por cantidad y por calidad, del empleo”, dijo Sánchez, quien agregó que “estos son los efectos de la política económica del Gobierno socialista”, para después calificar como “hito” los últimos datos de empleo, con cifras “que teníamos antes de la pandemia”.

Escrito por Z7O-_

Rate it

Artículo anterior


Publicaciones similares

ACTUALIDAD

Estados Unidos derriba el globo espía chino que sobrevolaba su territorio

Las Fuerzas Armadas estadounidenses han derribado el supuesto globo espía chino una vez estaba ya sobre aguas del océano Atlántico y después de atravesar todo el país de costa a costa, según han informado las autoridades estadounidenses.La CNN ha informado del derribo citando fuentes anónimas oficiales y ha explicado que […]

todayfebrero 4, 2023 1


Portuguese PT Spanish ES
0%