music_note
  • ¡HAZ TU PROGRAMA!
  • ¿QUÉ HACEMOS POR TI?
  • CONTACTO

ACTUALIDAD

SEF renueva automáticamente la residencia a 37.000 inmigrantes

todayenero 11, 2021 7

Fondo
share close

A partir de este sábado, SEF otorgará Renovación Automática por 37 mil permisos de residencia que vencen entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2021,

El Servicio de Extranjeros y Fronteras (SEF) ha ido cambiando el servicio al público debido a la pandemia y, a partir de este sábado, extiende la renovación automática a través de Internet. Está destinado a valores que vencen entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2021, los cuales cubrirán a 37 300 extranjeros.

El objetivo es garantizar “el cumplimiento de las normas de seguridad y la mitigación de las consecuencias derivadas de la situación de emergencia sanitaria”, dice un comunicado de prensa de esta policía.

Se trata de la ampliación de un proceso iniciado en julio, en el que los ciudadanos a través del “Área Personal” de la SEF pueden acceder a la “Renovación Automática” del permiso de residencia, sin necesidad de acudir a un service desk. Hasta la fecha se han realizado 73 200 renovaciones automáticas.

Los extranjeros que tengan juicios pendientes para la adquisición de residencia legal en el país seguirán esperando un lugar para la asistencia personal. La prueba de cómo hizo “manifestación de interés” por vivir en Portugal permite el acceso a los servicios públicos, “en el marco de entrar en un estado de emergencia”.

Esa medida se tomó en marzo y, según la SEF, permitió a 246 mil ciudadanos extranjeros con juicios pendientes hasta el 15 de octubre de 2020 regular provisionalmente la situación.

Los inmigrantes se quejan de la demora, a veces de más de dos años, para completar el proceso de regularización, dejando el título provisional.

El servicio justifica que ha “venido adoptando medidas excepcionales, con miras a recuperar las cuestiones pendientes y la eficiencia en la gestión documental de los ciudadanos extranjeros, siguiendo la orden núm. 5793-A / 2020 de 22 de mayo, que determinó la implementación de un procedimiento procedimiento simplificado de examen de las solicitudes de concesión de un permiso de residencia “.

Escrito por Acucar

Rate it

Artículo anterior

ACTUALIDAD

Pulseira da OnePlus tem bateria para duas semanas. Vejas as imagens

Tal como apontavam os rumores, a OnePlus anunciou uma pulseira dedicada aos aficionados da prática do fitness e exercício físico, a OnePlus Band. Como conta o GSMArena, esta pulseira tem um ecrã AMOLED de 1.1 polegadas com 126x294 de resolução. Todos os controlos são introduzidos por via do ecrã, dado que não existem quaisquer botões. A OnePlus Band tem um total de 12 modos para diferentes exercícios e, de acordo […]

todayenero 11, 2021 2


Publicaciones similares


Portuguese PT Spanish ES
0%