music_note
  • ¡HAZ TU PROGRAMA!
  • ¿QUÉ HACEMOS POR TI?
  • CONTACTO

ACTUALIDAD

Signal: la novedosa alternativa a WhatsApp y Telegram

todayenero 20, 2021

Fondo
share close

Durante estas últimas semanas la aplicación WhatsApp ha anunciado que realizará cambios en sus términos y condiciones, lo que generó gran disgusto por parte de los usuarios.

Signal

Como todos sabemos, existen muchas aplicaciones de mensajería instantánea, pero en estos días se viene hablando de una en especial llamada Signal, que fue promovida por nadie ni más ni menos que el reconocido empresario Elon Musk.

Los aspectos mas fuertes de esta aplicación son dos: uno es que jacta de respetar al máximo la privacidad de los usuarios, porque los mensajes están cifrados al extremo. La otra razón es que la plataforma no tiene fines de lucro, es decir que no venden información a terceros.

Signal nace en el año 2013 de la mano de un grupo de activistas insatisfechos con el manejo de las corporaciones en materia de privacidad con sus usuarios.

La aplicación cuenta con un sistema de código abierto, lo que hace la hace totalmente transparente, ya que cualquiera puede ver el código fuente de la misma.

Famosos con mucha experiencia en informática como Jack Dorsey, Bruce Schneier y Ed Snowden han recomendado Signal, ya que remarcan sus ventajas en cuanto a privacidad.

La nueva actualización de WhatsApp que saldrá el 8 de febrero, hará que la información personal del usuario y sus contactos se comparta con Facebook y otras aplicaciones de su compañía.

Otra alternativa muy conocida que siempre le generó competencia a WhatsApp fue la plataforma Telegram, que cuenta con “canales” en vez de grupos donde usuarios comparten infinidad de mensajes.

La desventaja es que Telegram no cuenta con tanta popularidad como la de su competencia y además no permite realizar videochats grupales, pero lo bueno es que permite abrir la App en diferentes dispositivos simultáneamente.

Fuente: buenavibra.es

Escrito por Z7O-_

Rate it

Artículo anterior

ACTUALIDAD

Amazon abrirá dos nuevos centros en Italia

Amazon abrirá dos nuevos centros logísticos en Italia este año, con una inversión de más de 230 millones de euros (278 millones de dólares), dijo el minorista en línea más grande del mundo. Con los dos nuevos centros, un centro de distribución en la ciudad noroccidental de Novara y un centro logístico cerca de la ciudad de Módena, Amazon creará 1.100 nuevos empleos en los próximos tres años. “Amazon continúa […]

todayenero 20, 2021


Publicaciones similares


Portuguese PT Spanish ES
0%