music_note
  • ¡HAZ TU PROGRAMA!
  • ¿QUÉ HACEMOS POR TI?
  • CONTACTO

ACTUALIDAD

Trágico Halloween en Seúl: al menos 146 muertos en una estampida en la celebración en las calles

todayoctubre 29, 2022 2

Fondo
share close

Una grave y multitudinaria estampida humana ocurrida durante una fiesta de Halloween en el barrio de Itaewon, en Seúl (Corea del Sur), ha dejado al menos 146 muertos y 150 heridos, según el último balance del departamento de bomberos de la capital surcoreana.

Las autoridades sanitarias han indicado que la mayoría de los fallecidos eran jóvenes en torno a los 20 años. También hay extranjeros entre las víctimas.

El trágico suceso ha ocurrido en torno a las 22.22 hora local del sábado (15.22 hora peninsular española) en las cercanías del Hotel Hamilton, frente a la estación de metro de Itaewon.

Cómo ocurrió la estampida

Se cree que el incidente tuvo lugar en un callejón en pendiente y aledaño al mencionado hotel. Según testigos citados por medios surcoreanos, hubo una caída colectiva en lo alto de la pendiente, lo que provocó un desmoronamiento en cadena.

Imágenes publicadas en redes sociales muestran a un gran número de gente atrapada en el mencionado callejón mientras los equipos de emergencia tratan de evacuar a algunos de ellos.

Un testigo presencial citado por Yonhap ha explicado que “de repente, todo el mundo se cayó y la gente que quedó abajo fue aplastada”. La Policía Metropolitana de Seúl ha abierto ya una investigación.

Tras recibir los primeros avisos, los bomberos han activado una respuesta de Nivel Tres a las 23.50 horas y han enviado a personal a la zona, donde se ha instalado un hospital de campaña con apoyo del Hospital Nacional Universitario de Seúl, el Hospital Universitario de Kyunghee y el Hospital Universitario de Hanyang. Al menos 142 vehículos de emergencias entre ambulancias y camiones de Bomberos han sido enviados también al lugar.

El presidente surcoreano, Yoon Suk Yeol, ha convocado una reunión de emergencia del Centro de Gestión de Crisis de la Presidencia en Yongsan, Seúl. También el alcalde de Seúl, Oh Se Hoon, ha sido informado y regresa desde Europa tras suspender un viaje en el que tenía programado visitar cuatro países.

Vídeos compartidos en redes sociales muestran a los equipos de emergencia practicando maniobras de reanimación sobre decenas de personas en las calles de Itaewon.

Cada año, el barrio de Itaewon, colindante con una base militar estadounidense, se convierte en el punto más concurrido para celebrar Hallowen en Seúl.

La Policía había informado previamente de que esperaba una gran concentración de unas 100.000 personas en la fiesta de Halloween donde ha ocurrido la tragedia.

Escrito por Z7O-_

Rate it

Artículo anterior

ACTUALIDAD

Felipe González, el político más importante de la España moderna. JAVIER CERCAS

Contra Felipe González. El dirigente socialista ha sido el político más importante de la España moderna, porque ninguno de sus colegas transformó de raíz el país como él lo hizo. … Pero volvamos a la realidad. No resulta fácil hacerse cargo ahora mismo de la inmensa ilusión concitada por Felipe González en octubre de 1982: […] La entrada Felipe González, el político más importante de la España moderna. JAVIER CERCAS se publicó primero en .

todayoctubre 29, 2022 2


Publicaciones similares

ACTUALIDAD

Estados Unidos derriba el globo espía chino que sobrevolaba su territorio

Las Fuerzas Armadas estadounidenses han derribado el supuesto globo espía chino una vez estaba ya sobre aguas del océano Atlántico y después de atravesar todo el país de costa a costa, según han informado las autoridades estadounidenses.La CNN ha informado del derribo citando fuentes anónimas oficiales y ha explicado que […]

todayfebrero 4, 2023 1


Portuguese PT Spanish ES
0%