music_note
  • ¡HAZ TU PROGRAMA!
  • ¿QUÉ HACEMOS POR TI?
  • CONTACTO

ACTUALIDAD

Un joven mata a tiros a 14 niños y un maestro en una escuela de primaria de Texas

todaymayo 25, 2022

Fondo
share close

Al menos 16 personas murieron este martes, entre ellas 14 estudiantes y un profesor, en un tiroteo en una escuela de primaria de la localidad de Uvalde (Texas, EE UU), donde también falleció el agresor. Se trata de un centro para alumnos de entre 7 y 10 años de edad.

Así lo señaló el gobernador de Texas, Greg Abbott, en una rueda de prensa en la que precisó que el agresor, identificado como Salvador Romas, de 18 años, residente en la propia Uvalde y estudiante en el instituto de secundaria de la localidad, entró en la escuela de educación primaria Robb con un arma de mano y, posiblemente con un rifle.

El atacante “disparó y mató de manera horrible e incomprensiblemente a 14 estudiantes y a un profesor”, dijo el gobernador texano. Poco después, Romas fue abatido por los agentes de policía que acudieron al lugar de los hechos, agregó. En el tiroteo habrían resultado heridos dos agentes, aunque no de gravedad.

Según el gobernador, Romas, que actuó solo, supuestamente disparó también a su abuela antes de dirigirse al colegio. Abbott no dio más detalles sobre la condición en que se encuentra la mujer.

El alcalde de Uvalde, Don McLoaughlin, reconoció que la situación es “muy mala” y que su equipo estaba tratando de contactar con los padres de los niños para transmitirles toda la información de que disponen.

Anteriormente, el Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde había informado en su perfil de Twitter de que había un “tirador activo” en las inmediaciones, por lo que pidió a la población alejarse de la zona.

Escrito por Z7O-_

Rate it

Artículo anterior


Publicaciones similares


Portuguese PT Spanish ES
0%