music_note
  • ¡HAZ TU PROGRAMA!
  • ¿QUÉ HACEMOS POR TI?
  • CONTACTO

ACTUALIDAD

Una hermosa excursión : Ver a las ballenas en Samaná

todayenero 29, 2021 1

Fondo
share close

Los visitantes de Samaná pueden disfrutar del avistamiento de ballenas jorobadas entre el 15 de enero y el 15 de marzo, lapso en el que vienen a aparearse y dar a luz.

Esta es la mayor atracción ecoturística de la localidad, ya que esta cuenca marítima es el sitio privilegiado donde las poblaciones de ballenas del Atlántico Norte, Islandia, Greenland, Canadá y Estados Unidos, cumplen estas importantes etapas de su vida

Los turistas pueden ver saltar a estos inmensos animales, con pesos que van desde las 35 a las 50 toneladas. Los saltos constituyen parte del proceso de comunicación, incluido el ritual del cortejo para el apareamiento, que establecen las ballenas. Dada que esta es un área de reproducción, se le puede ver en manadas de hasta doce integrantes. Estas particularidades solo se pueden disfrutar en Samaná, donde la oferta turística suele contemplar traslados desde Santo Domingo, paseos en bote tipo catamarán y estadía en el espectacular cayo Levantado.

Turistas alemanes

Desde 2010, la Oficina de Promoción Turística (OPT) del país en Alemania mantiene el concurso Susurrador de Ballenas, con el que habitantes de ese país pueden ganar una estadía en Mar de Plata por un mes para disfrutar del avistamiento. Los participantes deben subir videos en la redes sociales sobre sus prácticas en favor del medio ambiente, el ganador, elegido por los usuarios de dichas redes, se gana el traslado al país, donde disfruta de los paseos en bote, visita el Centro para la Conservación y Ecodesarrollo de la Bahía de Samaná y su Entorno, además de hospedarse en hoteles de la cadena Bahía Príncipe en Samaná.

 

Fuente: bucamoro

Escrito por Z7O-_

Rate it

Artículo anterior

ACTUALIDAD

Teatro Nacional São Carlos transmite concertos online

O Teatro Nacional de São Carlos vai transmitir online alguns dos seus espectáculos, depois de toda a actividade ter sido suspensa. O concerto que marcou o arranque da actual temporada, com Pedro Meireles, Marco Pereira, António Rosário e a Orquestra Sinfónica Portuguesa, dirigida por Joana Carneiro, a interpretarem obras de Beethoven e Mahler, será o primeiro a chegar à internet, pelas 21.00 desta sexta-feira. No domingo, por sua vez, às 16.00, é […]

todayenero 28, 2021 6


Publicaciones similares


Portuguese PT Spanish ES
0%