music_note
  • ¡HAZ TU PROGRAMA!
  • ¿QUÉ HACEMOS POR TI?
  • EVENTOS LATINOS
  • CONTACTO

AMÉRICA LATINA

Llegan los ladrillos de plástico para la construcción a Colombia

todayfebrero 17, 2021 1

Fondo
share close

Una startup colombiana está intentando reducir el impacto medioambiental de los residuos plásticos transformándolos en un material de construcción alternativo.

Fundada por Fernando Llanos y el arquitecto Oscar Mendez, Conceptos Plásticos se basa en la transformación de residuos plásticos y caucho en piezas de construcción como ladrillos, que se usan para la construcción de viviendas.

Conceptos Plásticos está entrenando a comunidades de recicladores de todo el mundo, desde Colombia hasta África.

Para crear los bloques de construcción tipo LEGO, usan plásticos que no todo el mundo recicla y otros que son difíciles de eliminar.

Cada tipo de plástico confiere a los ladrillos una propiedad diferente, por lo que se mezclan de distintas formas para obtener el producto que necesitan.

Los ladrillos resultantes son fáciles de montar, duraderos y baratos. También son más resistentes que los materiales de construcción tradicionales; son termoacústicos, lo que significa que pueden usarse tanto en climas cálidos como fríos; también son antisísmicos y no propagan las llamas.

En 2019, Conceptos Plásticos se unió a UNICEF para desarrollar una fábrica de conversión de residuos plásticos en Costa de Marfil en ladrillos de plástico modulares, fáciles de montar y de bajo coste para las aulas.

Fuente: ecoinventos.com

Escrito por Z7O-_

Rate it

Artículo anterior

ACTUALIDADE EM PORTUGAL

Benfica tem um novo projecto de apoio à parentalidade

Chama-se Baby Stuff e promove a redistribuição de bens de primeira infância de forma totalmente gratuita. Responsável por este novo projecto de apoio à parentalidade, a Junta de Freguesia de Benfica está já a angariar artigos em bom estado, desde roupa para bebé até diferentes acessórios de puericultura, para oferecer a famílias que deles precisem. “Com a implementação deste projecto, pretendemos apoiar as famílias e a parentalidade, contribuir para a […]

todayfebrero 16, 2021 6


Publicaciones similares


Portuguese PT Spanish ES
0%