music_note
  • ¡HAZ TU PROGRAMA!
  • ¿QUÉ HACEMOS POR TI?
  • CONTACTO

AMÉRICA LATINA

Llegan los ladrillos de plástico para la construcción a Colombia

todayfebrero 17, 2021

Fondo
share close

Una startup colombiana está intentando reducir el impacto medioambiental de los residuos plásticos transformándolos en un material de construcción alternativo.

Fundada por Fernando Llanos y el arquitecto Oscar Mendez, Conceptos Plásticos se basa en la transformación de residuos plásticos y caucho en piezas de construcción como ladrillos, que se usan para la construcción de viviendas.

Conceptos Plásticos está entrenando a comunidades de recicladores de todo el mundo, desde Colombia hasta África.

Para crear los bloques de construcción tipo LEGO, usan plásticos que no todo el mundo recicla y otros que son difíciles de eliminar.

Cada tipo de plástico confiere a los ladrillos una propiedad diferente, por lo que se mezclan de distintas formas para obtener el producto que necesitan.

Los ladrillos resultantes son fáciles de montar, duraderos y baratos. También son más resistentes que los materiales de construcción tradicionales; son termoacústicos, lo que significa que pueden usarse tanto en climas cálidos como fríos; también son antisísmicos y no propagan las llamas.

En 2019, Conceptos Plásticos se unió a UNICEF para desarrollar una fábrica de conversión de residuos plásticos en Costa de Marfil en ladrillos de plástico modulares, fáciles de montar y de bajo coste para las aulas.

Fuente: ecoinventos.com

Escrito por Z7O-_

Rate it

Artículo anterior

ACTUALIDADE EM PORTUGAL

Benfica tem um novo projecto de apoio à parentalidade

Chama-se Baby Stuff e promove a redistribuição de bens de primeira infância de forma totalmente gratuita. Responsável por este novo projecto de apoio à parentalidade, a Junta de Freguesia de Benfica está já a angariar artigos em bom estado, desde roupa para bebé até diferentes acessórios de puericultura, para oferecer a famílias que deles precisem. “Com a implementação deste projecto, pretendemos apoiar as famílias e a parentalidade, contribuir para a […]

todayfebrero 16, 2021 3


Publicaciones similares


Portuguese PT Spanish ES
0%