music_note
  • ¡HAZ TU PROGRAMA!
  • ¿QUÉ HACEMOS POR TI?
  • CONTACTO

AMÉRICA LATINA

Luis Abinader tomó posesión como nuevo presidente de la República Dominicana

todayagosto 17, 2020 17

Fondo
share close
Abinader: “No habrá impunidad para la corrupción del pasado, ni la del futuro”

El economista de 53 años asumió este domingo (16.08.2020) la presidencia dominicana por los próximos cuatro años en un momento particularmente difícil debido a la pandemia de COVID-19.

El nuevo presidente de República Dominicana, Luis Abinader, se juramentó este domingo para gobernar durante los próximos cuatro años el país caribeño, en una ceremonia a la que acudió el jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo.

“Juro ante Dios y ante el pueblo, por la patria y por mi honor, cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes de la República”, expresó Abinader durante el acto de juramentación como presidente, en presencia de Pompeo y primeros mandatarios como Jovenel Moïse, del vecino Haití.

Raquel Peña haciendo acto de juramento de su nuevo cargo como Vicepresidenta de la República Dominicana

El nuevo mandatario dominicano, que arribó a la sede del Congreso en un vehículo eléctrico Tesla junto a su esposa, juró ante una audiencia trajeada del blanco total que dicta el protocolo dominicano y con mascarillas.

El sucesor de Danilo Medina ofreció un discurso en el cual hizo especial énfasis en atender los siguientes rubros: la emergencia provocada por el coronavirus, la reactivación económica, la corrupción, la educación, la seguridad y en fortalecer las relaciones estratégicas con Estados Unidos, la Unión Europea y su vecino Haití.

República Dominicana registra hasta este domingo 86.309 casos confirmados y 1.453 muertes por el nuevo coronavirus, según cifras oficiales. El propio Abinader dio positivo por COVID-19 en junio.

Tras pedir un minuto de silencio por los fallecidos a causa del virus, prometió que bajo su gestión el sistema sanitario no colapsará.

“La prioridad es la de crear condiciones para recuperar la producción y el empleo” ante la crisis económica provocada por la pandemia, expresó, apuntando que mantendrá los subsidios sociales para los trabajadores y los incentivos fiscales de emergencia aplicados por la crisis.

 

Escrito por Acucar

Rate it

Artículo anterior

ACTUALIDAD

Lesões musculares e articulações ameaçam carreira de jogadores de eSports

Com a evolução da indústria e a sua crescente profissionalização, sobretudo no estrangeiro, mas também em algumas equipas dos principais videojogos (como o FIFA, League of Legends ou Counter Strike: Global Offensive), em Portugal, a preparação física e mental, bem como as lesões que podem terminar uma carreira, ganha maior importância. Segundo a fisioterapeuta Marta Casaca, que trabalha como apresentadora, entrevistadora ou gestora de análise em várias competições nacionais, de […]

todayagosto 16, 2020


Publicaciones similares


Portuguese PT Spanish ES
0%