AMÉRICA LATINA

Régimen de Maduro expulsó a la embajadora de la Unión Europea

todayfebrero 25, 2021 9

Fondo
share close

El Gobierno venezolano expulsó del país a la embajadora de la Unión Europea en Caracas, la portuguesa Isabel Brilhante Pedrosa, quien se declaró “persona non grata”.

El embajador tiene 72 horas para salir del país, anunció este miércoles el canciller venezolano, Jorge Arreaza, durante un encuentro en la capital del país.

“Hoy, por decisión del Presidente de la República”, Nicolás Maduro, el Gobierno entregó “a la señora Isabel Brilhante, quien en los últimos años fue jefa de la delegación de la Unión Europea en Venezuela, la declaración de ‘persona non grata'”, dijo Jorge Arreaza a la televisión estatal venezolana, argumentando que “las circunstancias no dejan opción” y que “Venezuela es irrevocablemente libre e independiente”.

El parlamento venezolano, con mayoría chavista, aprobó este martes por unanimidad una resolución pidiendo al gobierno de Maduro que declare a Isabel Brilhante Pedrosa como “persona non grata”.

La UE pide un paso atrás

La Unión Europea “lamenta profundamente” la decisión del Gobierno venezolano, que “sólo conducirá a un mayor aislamiento internacional de Venezuela”. Para Lusa, un portavoz de la comunidad dijo que la UE insta a las autoridades venezolanas a “revertir esta decisión”, que “directamente” socava los esfuerzos para encontrar una salida a la crisis actual a través del diálogo.

“Venezuela solo superará su actual crisis mediante la negociación y el diálogo, con lo que la UE está plenamente comprometida, pero que esta decisión perjudica directamente”, agregó el mismo portavoz

Escrito por Z7O-_

Rate it

Artículo anterior

ACTUALIDADE EM PORTUGAL

Marcelo propone renovar el estado de emergencia y quiere su salida

El presidente de la República, Marcelo Rebelo de Sousa, presentó este miércoles a la Asamblea de la República la renovación del Estado de Emergencia. Ver el proyecto del decreto presidencial de Marcelo para la renovación del Estado de Emergencia Lea la nota publicada en el sitio web de la Presidencia en su totalidad: "Desafortunadamente, la situación de calamidad pública causada por la pandemia Covid-19 continúa. Las medidas tomadas en el […]

todayfebrero 25, 2021 14


Publicaciones similares


0%