music_note
  • ¡HAZ TU PROGRAMA!
  • ¿QUÉ HACEMOS POR TI?
  • CONTACTO

AMÉRICA LATINA

Seminario “América Latina y la Unión Europea: dos socios estratégicos en el escenario mundial. Brasil, motor de la recuperación post-Covid

todaymarzo 1, 2022 19

Fondo
share close

4 de marZo
De 9h30 a las 13h30
Consulte el programa

Inscripción AQUI!

Casa América Latina y Fundación Euroamérica organizan el Seminario “América Latina y la Unión Europea: socios estratégicos en el escenario mundial. Brasil, motor de la recuperación post-Covid”, realizada el 4 de marzo, de 9:30 a 13:30 horas, en la Casa das Galeotas, Av. da India, 110, con la presencia de expertos, diplomáticos, empresarios, de ambos lados el Atlántico. La entrada es gratuita, previa inscripción.

Es un caso que la pandemia del Covid-19 ha provocado una crisis global a todos los niveles, afectando especialmente a zonas del mundo que presentan carencias estructurales y desigualdades, como América Latina y el Caribe. Por otro lado, los grandes desafíos que enfrenta el mundo harían necesaria la creación de alianzas entre regiones que comparten principios, valores e intereses comunes, como la Unión Europea y América Latina, que deben promover el diálogo birregional, para esta economía. recuperación. mediante un crecimiento inclusivo, sostenible y justo.

América Latina y el Caribe son altamente dependientes del sector energético, que se ha visto severamente afectado por la crisis provocada por la pandemia (con claras diferencias por país y sector). No obstante, en una perspectiva de recuperación económica, también se vislumbran grandes oportunidades en el futuro para las energías renovables. En ese sentido, la integración de la región, en materia energética, representaría un gran paso adelante en dirección a un modelo de desarrollo sustentable, como lo establece el ODS N° 7, con garantía de acceso a un medio ambiente accesible, seguro, sustentable. y sostenible. energía moderna.

Brasil -que ocupa el quinto lugar en el mundo por superficie y población, y el octavo en peso económico- es la economía de América Latina y el motor del crecimiento económico de toda la región. Lo que allí sucede afecta directa o indirectamente al resto de los países del subcontinente. La Unión Europea, consciente de la importancia de este país en el panorama internacional, ha desarrollado una asociación estratégica que abarca varios ámbitos. La recuperación económica brasileña -apoyada, entre otros factores, por la falta de estímulo fiscal del gobierno y un fuerte esfuerzo de vacunación- se mantendrá en 2021, en gran parte por la presión inflacionaria y el aumento de los impuestos de jure.

Escrito por Comunicación Cultural

Rate it

Artículo anterior


Publicaciones similares


Portuguese PT Spanish ES
0%