music_note
  • ¡HAZ TU PROGRAMA!
  • ¿QUÉ HACEMOS POR TI?
  • CONTACTO

AMÉRICA LATINA

Whoopi Goldberg suspendida dos semanas por decir que el Holocausto no fue racista

todayfebrero 2, 2022 14

Fondo
share close

Whoopi Goldberg lamentó el martes haber dicho en “The View” un día antes que la raza no fue un factor en el Holocausto y dijo que estaba “profundamente agradecida” por recibir educación sobre el tema.

“The View” trajo a Jonathan Greenblatt, director ejecutivo de la Liga Antidifamación y autor de “It Could Happen Here”, para discutir por qué sus palabras habían sido hirientes.

Greenblatt dijo que “The View”, en busca de un nuevo coanfitrión tras la partida de Meghan McCain el verano pasado, debería considerar contratar a una mujer judía para mantener el tema del antisemitismo en primer plano.

Goldberg se disculpó a través de las redes sociales el lunes por la noche por sus declaraciones en el programa ese día, donde dijo que el Holocausto «no se trata de raza… se trata de la inhumanidad del hombre hacia otro hombre». Los panelistas del programa habían estado hablando sobre la prohibición de “Maus”, una novela gráfica ganadora del premio Pulitzer sobre los campos de exterminio nazis durante la Segunda Guerra Mundial, por parte de una junta escolar de Tennessee.

“Me hablé mal”, dijo Goldberg en la apertura del programa del martes.

“Mis palabras molestaron a tanta gente, que nunca fue mi intención”, dijo. “Entiendo por qué ahora y por eso estoy profundamente agradecido porque la información que obtuve fue realmente útil y me ayudó a comprender algunas cosas diferentes”.

Dijo que “las palabras importan y las mías no son la excepción. Lamento mis comentarios y, como dije, estoy corregido y estoy con el pueblo judío como saben y todos saben, porque siempre lo he hecho”.

Greenblatt dijo que muchas personas en el siglo XXI consideran que la raza se trata simplemente de personas de color. Pero el líder nazi Adolf Hitler consideraba a los judíos una raza inferior, lo que usó para justificar los asesinatos.

La disculpa de Goldberg a través de Twitter el lunes por la noche, donde dijo que lamentaba el daño que causó, fue bien recibida por los líderes judíos en los EE. UU., y el presidente del memorial nacional del Holocausto de Israel la invitó a una visita educativa.

Las «disculpas y aclaraciones de Goldberg son importantes», dijo el presidente de Yad Vashem, Dani Dayan, quien la invitó al Centro Mundial para el Recuerdo del Holocausto en Jerusalén para «aprender más sobre las causas, los eventos y las consecuencias del Holocausto». Su declaración dijo que los comentarios originales de Goldberg indicaban “un malentendido fundamental de la naturaleza del Holocausto y el antisemitismo”.

En «The View» el lunes, Goldberg expresó su sorpresa de que algunos miembros de la junta escolar de Tennessee se sintieran incómodos con la desnudez en «Maus».

“Quiero decir, se trata del Holocausto, el asesinato de seis millones de personas, ¿pero eso no te molestó?” ella dijo. “Si vas a hacer esto, entonces seamos sinceros al respecto. Porque el Holocausto no se trata de raza. No, no se trata de raza”.

Ella continuó en esa línea a pesar del rechazo de algunos de sus compañeros panelistas.

Escrito por Comunicación Cultural

Rate it

Artículo anterior


Publicaciones similares


Portuguese PT Spanish ES
0%