music_note
  • ¡HAZ TU PROGRAMA!
  • ¿QUÉ HACEMOS POR TI?
  • EVENTOS LATINOS
  • CONTACTO

ARTISTAS

EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA DE DANIEL MORDZINSKI EN CASA AMÉRICA LATINA

todayseptiembre 20, 2017 4

Fondo
share close

4 de octubre y 29 de diciembre
Casa de América Latina

La exposición fotográfica “Objetivo Mordzinski”, del argentino Daniel Mordzinski, que va a estar patente entre el 4 de octubre y el 29 de diciembre en la Casa de América Latina, marca los 39 años de carrera de este artista que se dedicó al retrato de escritores.

Varios rostros de la literatura latinoamericana, desde Jorge Luis Borges, Julio Cortázar, Gabriel García Márquez, Mario Vargas Llosa, hasta los actuales escritores emergentes en la región, están representados en una exposición basada en la relación que la fotografía mantiene con la literatura.

La exposición es organizada por Acción Cultural Española, AC / E y la Casa de América Latina, con el apoyo de la Embajada de España en Lisboa y el Instituto Francés de Madrid.

Juan Gabriel Vásquez fue uno de los escritores retratados por Daniel Mordzinski, y habló a la Casa de América Latina sobre esta relación entre fotógrafo y escritor retratado:

“Entre las múltiples formas que tengo de contar mi vida, hay una a la que le tengo un aprecio especial: las fotos de Daniel Mordzinski. Me han acompañado desde el principio, el más bien las he acompañado yo a ellas: Daniel me ha venido del otro lado de su cámara por primera vez hace veinte años cumplidos, en 1997, y desde entonces lo he visto trabajar en una veintena de países, siempre con ese talento inverosímil para lograr lo imposible: que José Saramago, horas después de que se anunciara su premio Nobel, corra frente a un grupo de colegas como un niño que se ha robado un pan; que Andrés Neuman se acueste en posición fetal sobre una mesa de billar; lo que Adriana Lisboa plantea como un maniquí en una vitrina. En un relato de Henry James, un hombre ha visto a su escritor favorito departiendo con otros en el jardín; y en el caso de que no se conozcan. Los escritores somos aquellos de los pueblos: la privada, retraída y solitaria que escribe los libros, y la otra, la que anhela la compañía, la luz y el ruido. Daniel Mordzinski, con su ojo mágico y su testarudez y su generosidad, ha logrado un inventario de momentos en que el escritor sale al mundo y deja caer sus máscaras. Para mí ha sido un honor ser parte de tantas de esas imágenes, ayudante de otras y testigo de muchas malas

 

Colaborán:

Escrito por Z7O-_

Rate it

Artículo anterior

AMÉRICA LATINA

TIEMBLA LA CIUDAD DE MÉXICO

Varias horas después del sismo de 7.1 grados que remeció ayer martes el centro de México y dejó al menos 139 muertos en cinco estados, las imágenes se repetían: edificios destruidos, rostros descompuestos por la angustia y cientos de personas trabajando codo a codo con las autoridades para rescatar a quienes quedaron atrapados bajo los escombros. Por la noche, el Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, escribió en […]

todayseptiembre 20, 2017 1


Publicaciones similares


Portuguese PT Spanish ES
0%