music_note
  • ¡HAZ TU PROGRAMA!
  • ¿QUÉ HACEMOS POR TI?
  • EVENTOS LATINOS
  • CONTACTO

EMPRENDIENDO EN PORTUGAL

Cómo crear una empresa en Portugal?

todayoctubre 18, 2017 1

Fondo
share close

Cuando surge una idea de éxito, o cuando tenemos un enorme deseo de desarrollar un negocio propio, surgen varias cuestiones que hay que responder, para desarrollar mejor el potencial del futuro negocio.

Crear una empresa

Una de las primeras cuestiones es, precisamente:
¿Cómo abrir una empresa en Portugal?
Para responder a esta pregunta es necesario, ante todo, conocer:
“¿Qué tipos de empresas se pueden constituir?”,
Con el fin de adoptar la forma jurídica más eficaz para su tipo de negocio. Es importante tener especial atención a esta decisión, de forma que no se pierda recursos monetarios ni tiempo.

Si desea desarrollar la empresa de Forma Singular tiene tres opciones:

  • Empresario en Nombre Individual;
  • Sociedad Unipersonal por Cuotas;
  • Establecimiento Individual de Responsabilidad Limitada.

Si desea constituir una Empresa Colectiva, deberá tener en cuenta las siguientes posibilidades:

  • Sociedad por cuotas;
  • Sociedad Anónima;
  • Sociedad en nombre colectivo;
  • Sociedad en Comandita;
  • Cooperativa.

Después de tomar la decisión relativa a la tipología de la empresa a constituir, deberá entonces determinar la forma en que la constituye.
Actualmente una de las formas más utilizadas para la constitución de empresas es la Constitución Empresa en la Hora“, donde con ocho simples pasos, y sólo en 48 minutos, verá su empresa creada.

Con la evolución de la tecnología, se hizo posible evitar desplazamientos, y “Crear Empresa Online”, a través del sitio oficial del Portal de la Empresa.
Para disfrutar de esta herramienta basta con poseer una Tarjeta de Ciudadano (O Certificado Digital) y un lector de tarjetas.
Además de estos métodos, también podrá “constituir una empresa de forma tradicional”. Es el método más antiguo y más largo, pero cuenta con la ventaja del contacto personal y facilidad en la aclaración de dudas.
Recientemente, ya es posible evitar algunos desplazamientos y solicitar determinados documentos vía Internet.
En el caso de no tener ninguna idea para un negocio nuevo, y / o no desear correr riesgos asociados a la creación de nuevas empresas, podrá optar por “Formas alternativas de crear negocios”

Estas formas alternativas incluyen la adquisición de empresas ya existentes, Franchising y Spin-Off.
A diferencia de la creación de negocios de cero, estas alternativas permiten un rendimiento más estable, ya que se trata de empresas ya presentes en el mercado con una base de clientes ya existente.
Sin embargo, antes de firmar el contrato en este tipo de negocios, es importante tener más atención y, si es posible, contar con el apoyo de expertos en materias como: jurídica, financiera, económica, social y técnica.

 

Para mayor información, click aquí 

 

 

Escrito por Gleny Cruz

Rate it

Artículo anterior


Portuguese PT Spanish ES
0%