music_note
  • ¡HAZ TU PROGRAMA!
  • ¿QUÉ HACEMOS POR TI?
  • EVENTOS LATINOS
  • CONTACTO

EMPRENDIENDO EN PORTUGAL

Como administrar mejor nuestro tiempo

todaydiciembre 9, 2017 6

Fondo
share close

¿Has notado que uno de los temas que más hablamos es el tiempo? No digo el tiempo como el clima, sino el tiempo contado en nuestros relojes. ¿Cuántas veces oímos la expresión (o sus variaciones) “No puedo, estoy medio sin tiempo.”. Creo que el mayor problema no es “estar sin tiempo” y sí en como los implementamos para lograr optimizar su uso.
Sé que no siempre es fácil utilizar una técnica de gestión de tiempo cuando ya estamos acostumbrados a hacer de otra manera, pero creo que al menos vale la pena reflexionar sobre algunas etapas de las técnicas de gestión de tiempo.
Primero tenemos que entender que ninguna tarea es eterna, y por eso necesita tener una determinación sobre cuándo comienza y cuando termina. Después de ese entendimiento tenemos que definir un plazo razonable para que la tarea no acabe demasiado tarde o después de lo esperado. En nuestra imaginación todo funciona muy bien, pero sin esforzarnos en cumplir lo que propusimos, no sirve mucho, apenas volvemos al problema del “No tengo tiempo suficiente”.
El tiempo es un recurso externo que pasa segundo a segundo sin que podamos hacer nada por poder controlarlo o detenerlo (por ahora). Sin embargo, lo que si podemos hacer es aprovechar cada uno de esos segundos que van pasando para llegar de forma más eficiente a los objetivos que tenemos. Todos tenemos las mismas 24 horas cada día, pero a unos les cunde más que a otros, hacen más cosas que otros teniendo el mismo tiempo. ¿Por qué ocurre esto? Porque administran mucho mejor su tiempo.

“Claves que nos ayudaran a mejorar la administración de nuestro tiempo”

  1. Céntrate en las tareas importantes.
  2. Crea el hábito de planificar todos los días.
  3. Prioriza las tareas diarias y enfócate primero en las más importantes.
  4. Prevé el tiempo necesario para terminar cada tarea. Incluye un tiempo “extra”.
  5. Evita las distracciones y enfócate en la tarea a realizar.
  6. En la medida de lo posible, intenta terminar una tarea y no dejarla a medias.
  7. Utiliza herramientas que puedan ahorrarte tiempo y ser más efectivo.
  8. Comienza a realizar las tareas más complejas y pesadas primero.
  9. Haz de la puntualidad un hábito.
  10. ¿Cuál es el mejor modo de usar mi tiempo ahora mismo?
  11. Conviértete en una persona de acción, no dejes para mañana lo que puedas y debas hacer hoy.
  12. ¡Empieza ya!

Escrito por Gleny Cruz

Rate it

Artículo anterior

ACTUALIDAD

Açucarfm parceiros de media de la Mostra de Cinemas Ibero-americanos 2017

Un año de muchos sacrificios, retos conseguidos y otros que faltan por cumplir. Convencido estamos que con la gracias de Dios lo conseguiremos, todo con #Fe y #pasciencia se consigue. Nos sentimos enormemente felices en compartir está maravillosa #noticia. Açucarfm parceiros de media de la Mostra de Cinemas Ibero-americanos - No escurinho do cinema #2017 Gracias a tod@s por brindarnos su confianza y hacernos participé de sus vidas, en especial a tod@s nuestros #seguidores e #invitados, desde la A hasta […]

todaydiciembre 5, 2017 2


Portuguese PT Spanish ES
0%