music_note
  • ¡HAZ TU PROGRAMA!
  • ¿QUÉ HACEMOS POR TI?
  • EVENTOS LATINOS
  • CONTACTO

EMPRENDIENDO EN PORTUGAL

Bolsa de Emprendedurismo

todaydiciembre 1, 2017 4

Fondo
share close

Bolsa de Emprendedurismo

Es este el lema y el espíritu de la Bolsa del Emprendedurismo que se celebra el 9 de mayo, Día de Europa.

En una Europa emprendedora, el reparto de valor, basado en una cultura organizacional de innovación abierta y basada en redes de colaboración, contribuye a crear un entorno dinámico asociado a la inversión y al crecimiento económico.

Así, cualquiera que sea el nivel de desarrollo de su idea, proyecto o empresa, la Bolsa del Emprendedor tiene por objetivo proporcionarle oportunidades, contactos y redes de colaboración para pasar al siguiente nivel.

La Bolsa del Emprendedurismo tiene por objetivo difundir información sobre las iniciativas de la Unión Europea para la promoción de la inversión, el crecimiento y el empleo y proporcionar a los potenciales emprendedores oportunidades para desarrollar sus ideas, proyectos o empresas.

En un solo día, la Bolsa de emprendedurismo tiene  una iniciativa de la Representación de la Comisión Europea en Portugal – le ofrece diversas comunicaciones de socios institucionales, una elección de más de treinta presentaciones repartidas por 9 talleres temáticos y un área de exposición e interacción con representantes de alrededor de 30 stands de socios.

En la ocasión, serán recibidas y registradas las candidaturas al Concurso «Canvas – ProyectosQueMarcam» y se anunciarán los equipos ganadores del Concurso «Elevator pitch – IdeasQueMarcam»

La participación en la Bolsa del espíritu empresarial es gratuita.

Las inscripciones para la Bolsa del Emprendedor y sus talleres abren el 18 de abril.

Premios

La Representación de la Comisión Europea asigna dos premios, por valor de 5.000 euros cada uno, a los ganadores en las categorías “Proyectos nacientes” y “Proyectos consolidados”.

Además, toda la formación y seguimiento especializado que los equipos seleccionados reciben durante el concurso constituyen también un valor añadido para sus proyectos.

Premios “Elevator Pitch – Ideas que marcan”:

5.000 € categoría “Proyectos nacientes”;

5.000 € categoría “Proyectos consolidados”;

Bootcamp para 24 Equipos;

Capacitación para 16 Equipos;

Pitch Panel para 16 Equipos.

Sobre la base de la red de socios e interlocutores de la Representación de la Comisión Europea en Portugal, podrán entregarse otros premios y beneficios después de la fase final de la licitación.

IMPACT HUB LISBOA

Apoyo, durante 3 meses, a un proyecto finalista que pretenda internacionalizar, mediante evaluación por el Impact Hub Lisboa, desde que el proyecto:

  1. a) sea geográficamente localizado en el distrito de Lisboa;
  2. b) tenga una relación con el tema social / ambiental;
  3. c) haya previsto un impacto que no sea meramente el retorno económico.

NUEVA LISBOA

Apoyo de Mentoria en el programa NOVA Entrepreneur, a todos los finalistas.

Apoyo de Incubación virtual (6 meses) en el NOVA Madan Parque a 2 finalistas que desarrollen actividades en el área de los proyectos de Base Tecnológica.

Entre otros premios que nos mencionamos aqui…

Escrito por Gleny Cruz

Rate it

Artículo anterior

AMÉRICA LATINA

Inauguración de la V mostra de Cinema Dominicano

En el día de ayer Martes 28 de Noviembre, se llevo a cabo en la ciudad de Lisboa , la inauguración de la V mostra del Cinema Dominicano. Donde La Embajada de República Dominicana en Lisboa y la Dirección General de Cine (DGCINE RD) presentaron la muestra. Actividad contó con la presencia del Embajador de República Dominicana en Lisboa Héctor Virgilio Alcántara y demás miembros del cuerpo consular y colaboradores culturales de la ciudad de Lisboa. Además el éxito ha sido notable en el día de […]

todaynoviembre 29, 2017 2


Portuguese PT Spanish ES
0%