music_note
  • ¡HAZ TU PROGRAMA!
  • ¿QUÉ HACEMOS POR TI?
  • EVENTOS LATINOS
  • CONTACTO

EMPRENDIENDO EN PORTUGAL

Emprendedores Colombianos en Portugal: La Chiva

todayoctubre 13, 2020 77

Fondo
share close

Es propietaria, junto a su familia colombiana, de ‘La Chiva PT Sabores Colombianos’; un emprendimiento que lleva la gastronomía colombiana a todos los rincones de Lisboa.

Luz Adriana llegó a Portugal hace nueve años con sus padres, su esposo y su hija. Durante sus primeros años se desempeñó en cargos en el área de Logística, y aunque Portugal comenzaba a sentirse como su nueva casa, extrañaban su tierra; los colombianos en general, son personas muy apropiadas de su cultura, y su comida representa la unión familiar: los domingos en casa de la abuela, congregados en torno a una riqueza de sabores, olores y emociones.

Esas emociones y esos recuerdos que se avivan a través de la gastronomía, inspiraron a Luz Adriana para iniciar una etapa emprendedora. Comenzaron participando en Enlaces Festival y Festival Todos, llevando un poco del sabor colombiano a los habitantes de Lisboa, pero hasta hace tres años, con la llegada de su suegra y matrona de casa, da vida a ‘La Chiva PT Sabores Colombianos’.

Este emprendimiento nace con el fin de llevar a cada rincón de Lisboa un poco de su amor en la cocina; es una oportunidad para aprender y aprovechar el conocimiento de los mayores y de traer un poco de la cultura y gastronomía colombianas a cada cliente.

Las recetas de la Chiva PT vienen de la experiencia de su suegra Marta; la logística, diversión y la ‘cara’ legal vienen de su esposo Juan Camilo; la diligencia en la cocina, presentación y decoración, son el aporte personal de Luz Adriana; la imagen, razón y promoción de la chiva, cae en manos de su hija Mariana; y todo el amor de cada plato en cada entrega viene de una familia colombiana en Portugal.

Instagram:  @Lachiva.pt

Fuente: www.colombianosune.com

Escrito por Z7O-_

Rate it

Artículo anterior

ACTUALIDAD

Agora sim chegou o Outono – com a edição especial da Time Out, já à venda

Vamos aquecer juntos, escrevemos na capa da edição especial Outono/Inverno que acaba de chegar às bancas. Parece marginal, soa a rebeldia, é quase fora da lei nos tempos que vivemos. “Juntos.” Mas o Outono está aí, com as suas folhas a cair e a antecipar o frio do Inverno. O cenário está mesmo a pedi-las. E nós alinhamos: vamos aquecer, juntos. Gabriell Vieira   É essa a proposta que vai encontrar […]

todayoctubre 13, 2020 7


Portuguese PT Spanish ES
0%