music_note
  • ¡HAZ TU PROGRAMA!
  • ¿QUÉ HACEMOS POR TI?
  • EVENTOS LATINOS
  • CONTACTO

COMER

Un pedazo de República Dominicana hecho con amor en Lisboa

todayabril 11, 2022 43

Fondo
share close

Dionício Santiago regenta junto a su esposa,el único restaurante dominicano en Portugal, Recuerda Amor, ubicado en Linda-a-Velha.   Según nos cuenta su familia tenía un puesto de comida al lado de una fábrica textil. Donde Vendían carne y pasteles de arroz a los trabajadores de la fábrica. Cuando mi abuela se enfermó, mi tía me llevó. Fui a trabajar a un hotel y , como me di cuenta que me gustaba, me fui a estudiar hostelería. Me fui a Santo Domingo, la capital, a estudiar para ser chef”. Además su experiencia viene dada de haber trabajando en varios hoteles, el de mayor tiempo fue Barceló Dominican Beach. Allí conoció a su esposa. María Carvalho Café (apodo de su marido). Cuando se conocieron sabía poco sobre Portugal. Pero a la vez descubrió que el bacalao era uno de los platos favoritos de los portugueses y el fado era su música tradicional. “Allá también comemos bacalao, pero menos, porque es muy caro. Allá no lo ponemos en remojo tanto. Aquí me da mucha confusión cómo dejan el bacalao en el agua tanto tiempo”, exclama entre risas y confiesa. que a él también le gusta la gastronomía portuguesa

En el restaurante, lleva 10 años abierto y donde él y su mujer son los únicos empleados. Muchos de los platos de Recuerda Amor llevan nombres de lugares de República Dominicana, como Pico Duarte, Porto Caucedo, Monti Cristi o Isla Catalina. “Aquí, en Portugal, hay gente que dice que fue a Punta Cana, no a República Dominicana. Queremos que la gente sepa que allí hay más que ver”, dice el chef, que antes de venir a vivir a Portugal en 2009. “Esto no es solo un restaurante. Es un ambiente familiar donde la gente viene a relajarse y disfrutar de una experiencia del caribe pero en Portugal.

“Nosotros gustamos de Portugal y la forma abierta en que los portugueses reciben a los inmigrantes, pero nuestro país tiene algo en especial, el clima, su gente, la música y nuestra alegría nos hace ser diferentes en el caribe, ya que disfrutamos cada instante de la vida”, enfatiza el chef Santiago.

En República Dominicana, la alegría se manifiesta en cada momento de oportunidad para ser mejores personas y eso se multiplica en la gran cantidad de turistas que cada año regresan y se enamoran de nuestra amada isla, por alguna razón será, no ? República Dominicana lo tiene todo!

Telefone: +351214193550
Website: RecuerdaAmor

Escrito por Comunicación Cultural

Rate it

Artículo anterior


Portuguese PT Spanish ES
0%