music_note
  • ¡HAZ TU PROGRAMA!
  • ¿QUÉ HACEMOS POR TI?
  • EVENTOS LATINOS
  • CONTACTO

LA VENTANA, CULTURA E IDENTIDAD

LA REPÚBLICA DOMINICANA Y SUS ENCANTOS

todaymarzo 22, 2018 24

Fondo
share close

República Dominicana es el destino más popular del Caribe: Las reuniones, los incentivos, las convenciones y los eventos por lo general rompen récords de asistencia. La gente quiere venir por el trabajo y la diversión.

Este es el Caribe: Durante todo el año, el clima es excelente. Las temperaturas medias oscilan entre 21°C la mínima en la madrugada y 30°C la máxima en la tarde.

Excelente accesibilidad aérea: Llegar aquí por avión es fácil. Hay cientos de vuelos provenientes de todo el mundo; incluso es fácil llegar a un aeropuerto y salir de otro en la misma compañía aérea.

  • Cristóbal Colón llegó a la isla el 5 de diciembre de 1492, donde los taínos habían habitado desde el siglo VII. Se convirtió en el primer lugar de asentamiento europeo permanente en las Américas. Llamada Santo Domingo, es la ciudad más antigua continuamente habitada y la primera sede del gobierno colonial español del Nuevo Mundo.
  • Santo Domingo es la primera capital de América del Norte y del Sur, el asiento de la primera catedral católica, la primera universidad y hospital. Algunos de los edificios originales han sido restaurados y se pueden visitar en la Ciudad Colonial de Santo Domingo (Zona Colonial).La catedral más antigua del mundo se encuentra en Santo Domingo. La primera piedra de la catedral fue colocada en el año 1514 por Diego Colón, hijo de Cristóbal Colón.
  • La bandera dominicana es la única que tiene una Biblia en ella. Esto fue aprobado el 6 de noviembre de 1844, esta es una de las banderas más antiguas del mundo. Tiene sus raíces en la bandera haitiana del siglo 19.El español es el idioma oficial de la República Dominicana. Cabe también mencionar que en zonas turísticas predomina el conocimiento del inglés, italiano, alemán y francés.
  • El deporte nacional de la República Dominicana es el béisbol. Algunos de los mejores jugadores de béisbol del mundo, son dominicanos.
  • A la República Dominicana se le atribuye la creación y el desarrollo del estilo de música del merengue, que es una música de baile rítmico y de ritmo acelerado. Bachata, una forma de música y danza que se originó en el campo y los barrios marginales rurales de la República Dominicana, se ha vuelto muy popular en los últimos años.
  • La República Dominicana es conocida como la panera del Caribe, ya que se crece, se cultiva la tierra y se cosecha de casi todo lo que es servido para el desayuno, el almuerzo y la cena. Algunos de los platos típicos que usted debe probar: es el sancocho (un guiso, con hasta 7 tipos de carne y verduras diferentes), mangú (hecho con plátanos, hace parte del desayuno típico), mofongo (hecho con plátanos fritos, ajo y chicharrón de cerdo).
  • La República Dominicana está situada en la parte noroeste de la isla La Española, la segunda isla más grande de las Antillas Mayores y es el segundo país más grande de las Antillas, después de Cuba. Comparte la isla en una proporción promedia de 2:1 con Haití. El Pico Duarte es el pico más alto de la República Dominicana y de todas las islas del Caribe, y está a 3,098 metros o 10,164 pies de altura.
  • En el Museo del Ámbar de Puerto Plata se encuentra la famosa piedra de ámbar con un mosquito prehistórico conservado en el interior, que se puede ver en el éxito taquillero del, Parque Jurásico. El ámbar es una resina del fósil de un árbol encontrado en sólo unos pocos lugares en el mundo.
  • La piedra preciosa Larimar, también llamada “Piedra de Stefilia”, tiene una variedad rara de color azul de la Pecto lita mineral de silicato que se encuentra sólo en la República Dominicana. Su coloración varía desde el blanco, azul claro, verde-azul al azul oscuro.
  • El dominicano Oscar de la Renta es uno de los diseñadores de moda más conocido del siglo 21. Nacido en Santo Domingo, sus ropas son usados por celebridades como Jacqueline Kennedy, Nancy Reagan, Laura Bush, Hillary Clinton, Anna Wintour, Oprah Winfrey, Sandra Bullock, Emma Watson, Victoria Beckham, Cameron Díaz, Penélope Cruz, Sarah Jessica Parker, Jennifer Lawrence, Rihanna entre muchos más.
  • El director Francis Ford Coppola filmó escenas del El Padrino II en la capital de la República Dominicana, Santo Domingo.
  • La flor nacional es La Rosa de Bayahibe y el árbol nacional es La Caoba. El ave nacional es la cigua palmerao “Dulus dominicus”.

La ubicación de la supuesta tumba de Colón se encuentra en el Faro a Colón en Santo Domingo. No es un faro de trabajo utilizado para los buques de navegación, pero por la noche proyecta luz en forma de cruz que son tan potentes que se pueden ver desde Puerto Rico, cerca de 200 millas de distancia. Una catedral de Sevilla, España, también afirma que tiene los restos de Colón, y la prueba de ADN ha fallado en resolver de forma concluyente la cuestión de donde Colón terminó. También se cree posible que en algún momento sus restos fueron divididos, por lo que algunos de sus huesos terminaron en cada una de las dos ciudades (Santo Domingo y Sevilla).

Escrito por Z7O-_

Rate it

Artículo anterior

ACTUALIDAD

¿Cómo se consigue la igualdad laboral?

Un ambiente de trabajo igualitario permite, entre otras cosas, un liderazgo mixto y un aumento de sueldo muy notableen el sector femenino. No obstante, hay un dato que sorprende a muchos: los hombres que pertenecen a ese tipo de empresas se sienten mejor en su puesto y también tienen más posibilidades de ascender, tal y como recoge el estudio Getting to Equal, publicado por Accenture en 2018. Ante el conflicto generado por la brecha […]

todaymarzo 22, 2018 3


Portuguese PT Spanish ES
0%