music_note
  • ¡HAZ TU PROGRAMA!
  • ¿QUÉ HACEMOS POR TI?
  • EVENTOS LATINOS
  • CONTACTO

ACTUALIDADE EM PORTUGAL

Marcelo propone renovar el estado de emergencia y quiere su salida

todayfebrero 25, 2021 5

Fondo
share close

El presidente de la República, Marcelo Rebelo de Sousa, presentó este miércoles a la Asamblea de la República la renovación del Estado de Emergencia.

Ver el proyecto del decreto presidencial de Marcelo para la renovación del Estado de Emergencia

Lea la nota publicada en el sitio web de la Presidencia en su totalidad:

“Desafortunadamente, la situación de calamidad pública causada por la pandemia Covid-19 continúa.

Las medidas tomadas en el contexto del estado de emergencia están teniendo los efectos positivos en la salud deseados, con un amplio cumplimiento de las restricciones vigentes, lo que se ha traducido en una reducción significativa de nuevos casos, así como en la tasa de transmisión, aunque el promedio la incidencia sigue siendo bastante alta, así como el número de hospitalizaciones y muertes.

Sin embargo, los expertos no recomiendan reducir o suspender inmediatamente las medidas de restricción de contacto, sin que las cifras caigan por debajo de niveles más manejables por el NHS, que se aumenten las tasas de prueba y vigilancia de nuevas variantes, cuya vacunación puede cubrir una parte significativa de la población. más vulnerable a Covid-19, lo que contribuye a aumentar la inmunidad del grupo.

Por otro lado, la deflación futura debe planificarse por etapas, en base a las recomendaciones de los expertos y en datos objetivos, como la matriz de riesgos, con más pruebas y más cribados, para tener éxito.

En consecuencia, es necesario renovar una vez más el estado de emergencia, para que el Gobierno pueda seguir tomando las medidas más adecuadas para combatir esta fase de la pandemia, al tiempo que aprueba las medidas indispensables para apoyar a las familias, los trabajadores y más empresas afectadas. , es decir, apoyo directo a las familias, el empleo y las empresas, incluidas moratorias financieras, fiscales y contractuales, ayudas no reembolsables, despidos, medidas de capitalización de empresas y preparación para la futura desescalada gradual ”.

Escrito por Z7O-_

Rate it

Artículo anterior

ACTUALIDADE EM PORTUGAL

A Casa Manjapão leva-lhe comida familiar a casa

Quando Pedro Abril e Margarida Roseiro imaginaram começar um projecto a dois, o nome foi desde logo uma certeza. “Se tivéssemos uma taberna queríamos que se chamasse Manjapão”, começa por dizer o chef. Neste caso, não vão abrir uma taberna, mas sim um serviço de entrega de comida ao domicílio. O nome é fácil de adivinhar: Casa Manjapão. A intenção do projecto é igualmente simples. Servir “comida de aconchego”, com […]

todayfebrero 24, 2021 9


Portuguese PT Spanish ES
0%